Wednesday, January 27, 2010

magnitudes fundamentales


Las magnitudes fundamentales son aquellas magnitudes físicas que, gracias a su combinacion dan origen a las magnitudes derivadas, como son: el volumen, la velocidad, la aceleración, la densidad, frecuencia, fuerza, precion, trabajo,temperatura, energía, potencia, carga eléctrica.
Las magnitudes fundamentas se clasifican en:

*Masa: es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La Unidad de masa en el SI es el Kilogramo, que es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una fuerza.

Se clasifica en:

-Masa inercial:Se trata de una suposición fundamental, conocida como la conservación de la materia, y se basa en la hipótesis de que la materia no puede ser creada ni destruida, sólo transformada.
-Masa Gravitacional:dada la aceleración g de una masa de referencia en un campo gravitacional (como el campo gravitatorio de la Tierra), la fuerza de la gravedad en un objeto con masa gravitacional M es de la magnitud:
F= m*g
.
*Longitud: es la distancia que se encuentra entre dos puntos, además no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. Sin embargo la longitud no es una propiedad intrínseca de ningún objeto dado que, según la teoría especial de la relatividad de Einstein, dos observadores podrían medir el mismo objeto y obtener diferentes resultados.
La longitud de un objeto o cuerpo es la distancia entre sus dos extremos.
En el lenguaje común la longitud es conocida como, altura para longitud vertical y anchura para longitud horizontal.

*El tiempo: es la magnitud física que mide la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambios. esta magnitud permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado presente y futuro

No comments:

Post a Comment