Wednesday, January 27, 2010



Definición de medición

La medición es la acción y el efecto de medir. Medir se refiere a comparer una cantidad con su respective unidad, con el fin de averiguar cuantas veces la segunda esta contenida en la primera.

En otras palabras, una medición es la determinación de la proporcion entre la dimension o suceso de un objeto y una determinada medida. para posibilitar la medición, la dimension del objeto y la unidad debe ser de la misma magnitud.

El resultado de medir es conocido como medida. Al realizar una medición, se debe tener cuidado para no alterar el sistema que se observa. De todas formas hay que considerar siempre las medidas que se realizan con algun tipo de error, ya sea por las imperfecciones del instrumental, las limitaciones del medidor o los errors experimentales.

El patron que permite realizar las medicines se conoce como unidad de medida y debe cumplir con tres condiciones basicas:

  • Ser inalterable (no puede cambiar con el tiempo ni en function de quien realice la medida)
  • Ser universal (puede ser utilizado en todos los paises)
  • Ser facilmente reproducible.

Cuando una medicion se concreta a traves de un instrumento de medida, se habla de una medicion directa.

En cambio, en casos en que no esxiste el instrumento adecuado (por que el valor a medir es muy grande o muy minuscule, por ejemplo), la medición se realize a traves de una variuable que permite calcular otra distinta. En estos casos, se dice que la medicion es “indirecta”.

No comments:

Post a Comment